red.diariocritico.com

Educación pide que los profesores se vacunen contra la gripe A

El Ministerio de Sanidad propondrá a la Comisión de Salud Pública la vacunación de los profesores contra la gripe AH1N1 tal y como ha pedido este martes el titular de Educación, Ángel Gabilondo. Hoy por hoy no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios.
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación del titular de Educación, Ángel Gabilondo, de incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de verse afectados por la gripe A y por tanto de recibir la vacuna contra el virus.

Según la ministra, ha sido una "petición expresa" de Gabilondo tras un encuentro entre ambos para evaluar las consecuencias de la gripe A en los centros escolares y coordinar las actuaciones pertinentes. "Igual que no podemos prescindir de los médicos, no podemos prescindir de los profesores", ha recalcado Jiménez. Asimismo, la ministra ha asegurado que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hoy por hoy" no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.

En todo caso, la ministra ha admitido que el curso escolar podría empezar antes de que estén disponibles las vacunas y ha reconocido que de momento el único protocolo definido es el que se usa ahora en campamentos de verano y que no hay previstas nuevas medidas de control, pero sí campañas de información y de vigilancia en los colegios, informa Paloma D. Sotero. Sobre posibles campañas de vacunación, ha explicado que serán las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma las que determinarán su implantación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })