red.diariocritico.com

Tras la sanción a Renault y al piloto por el GP de Hungría

La FIA estudia aplazar la sanción a Alonso para que corra en Valencia

En vías de solución, pero no definitvas. Así está el asunto de la sanción que ha recaído en Alonso y Renault -que ya ha recurrido-, tras su fiasco el domingo en Hungría, y que le impediría correr en Valencia. En tal caso, el desastre mediático y económico sería enorme y las autoridades  de la Comunidad y las de la Federación  Española median para que se aplace el cumplimiento. Parece ser que, aunque no a velocidad de Fórmula 2, pero van por buen camino.

A la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya han llegado algunas de estas intermediaciones, por ahora verbales, y se estudia la posibilidad de  anular o retrasar el cumplimiento de la sanción. Así, el vicepresidente primero y portavoz del Consell, Vicente Rambla, admite que tiene "muchas esperanzas" en que el recurso presentado por Renault "pueda prosperar" y Alonso pueda finalmente competir en el Gran Premio, sin que se produzcan "daños colaterales añadidos" para Valencia.

También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido pidió hoy a la FIA que, en caso de que "tuviera que imponer una sanción" al equipo Renault y al piloto, considere la posibilidad de ejecutarla "en otra edición" que no sea la de Valencia puesto que supondría "un grave obstáculo para el desarrollo feliz" del Gran Premio de Europa.

Barberá manifestó que "todos tenemos que defender la máxima seguridad en el circuito", pero aseveró que Fernando Alonso es el "máximo atractivo" para el GP de Europa que se celebrará en el circuito urbano de Valencia del 21 al 23 de agosto.

Por ello, instó a la FIA a "reflexionar" sobre si la posible sanción se puede cumplir en otra edición con el fin de "no privar del atractivo o valor añadido" de ver correr al piloto español Valencia. No obstante, se mostró confiada en que en el tiempo que queda hasta la celebración del Gran Premio se acepte el recurso presentado por Renault contra la decisión de la FIA y se piense "muy mucho" no sólo la sanción a imponer sino el por qué de la misma.

Discrepancias con la FOTA

En este sentido, comentó que "no ha sido el mejor año para la Fórmula 1 en general, incluso en la organización de equipos", en referencia a las discrepancias entre la FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) "como para ir contribuyendo con más obstáculos" como el hecho de "crear un problema si se elimina de la participación en Valencia a un corredor del país, que va a ser el mejor atractivo".

"Se debe valorar por parte de la FIA, o quien tenga que juzgar, el daño añadido que se le puede hacer al atractivo de la celebración de un gran premio cuando se le castiga con la ausencia del corredor propio, después del año que han pasado", apostilló.

Sin embargo, insistió en que, en caso de que tuviera que haber una sanción, que dijo no saber "si es justa o no la que se plantea, o si es exagerada", dado el problema que también hubo con el muelle que impactó contra el casco del piloto de Ferrari Felipe Massa, "se piense en qué edición ejecutarla".

Así, confió en que "se reflexione en este sentido común, salvaguardando siempre la máxima seguridad" y dijo esperar que "Valencia pueda tener su gran premio con toda la fortaleza y la presencia de Fernando Alonso".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios