red.diariocritico.com

El turismo terrestre en Centroamérica se ve afectado por la crisis en Honduras

La crisis política de Honduras ha llevado a la empresa nicaragüense de transporte terrestre Transnica a cancelar sus viajes a ese país y que Tica Bus, de Costa Rica, registre pérdidas por tener que dar hospedaje a sus pasajeros.
"Estamos viviendo una situación crítica, hemos perdido unos 70.000 dólares, dejamos de viajar por el problema de las fronteras", declaró  a la televisión local el gerente de Transnica, Carlos Calero, quien se refirió a los numerosos y prolongados controles a los que las autoridades hondureñas someten a los pasajeros.

   Por su parte, la empresa turística costarricense Tica Bus se ve obligada a incurrir en gastos extra por las largas esperas a que son sometidos los pasajeros en las fronteras y a negociar su alimentación, expresó el gerente de la empresa, Danilo Montero.

   "Estamos viviendo una incertidumbre total, nosotros viajamos hacia el norte siempre, pues cubrimos desde Panamá hasta México, eso quiere decir que a varios pasajeros tenemos que cancelarles el viaje estando en Nicaragua, pues son largas horas de espera hasta pasar hacia Honduras", afirmó Montero.

   El gerente de Tica Bus no quiso detallar las pérdidas que han tenido, pero dijo no descartar que se cancelen los viajes hacia Honduras si la situación no mejora esta semana.

   "Nos toca negociar la alimentación con los pasajeros, porque hospedaje tenemos. El pasajero centroamericano generalmente viaja con escasos recursos, entonces, cuando se da la situación que se queda un autobús varado en un país, para los pasajeros es crítica la situación y para nosotros son pérdidas enormes", agregó.

   Regularmente viajar desde Managua a Tegucigalpa supone seis horas de camino, pero por la situación en la frontera ahora el trayecto se prolonga a entre nueve y doce, confirmaron las fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })