red.diariocritico.com

El BID analiza las perspectivas económicas y sociales en América Latina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, inaugura este martes un seminario sobre las perspectivas económicas y sociales de América Latina y el Caribe, en el que participarán políticos y economistas de la región.
El BID invitó a participar en un primer panel al candidato a la vicepresidencia de Uruguay, Danilo Astori; al secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, y al vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, entre otras personalidades.

   El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, no asistirá porque se encuentra de viaje en Costa Rica para participar en la XI Cumbre de Tuxtla.

   También fue invitado el director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Arturo Valenzuela, propuesto por el Gobierno de EE.UU. como secretario de Estado adjunto para América Latina.

   Con motivo del 50 aniversario del BID, el periodista colombiano, Ricardo Ávila, presentará la edición en inglés del libro "Celebrar el pasado, construir el futuro 50 años de desarrollo en América Latina y el Caribe".

   Por su parte, la ex viceprimer ministra de Barbados, Billie Miller, y el padre Jorge Cela, coordinador general de la Federación Internacional Fe y Alegría, abordarán los desafíos para cerrar las brechas de la pobreza y la desigualdad en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })