red.diariocritico.com

No te va a gustar

Chávez no autoriza pago a empresarios peruanos

Uno de los tantos controles que el régimen de Hugo Chávez tiene sobre la economía vnezolana es que todo pago de importaciones debe ser aprobado por el Gobierno. Por la falta de este visto bueno, alrededor de 400 empresas textiles peruanas siguen sin percibir 500 millones de dólares que las importadoras venezolanas ya desembolsaron, pero que el Estado de ese país aún no autoriza pagar.

En reiteradas ocasiones la ex ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, llamó la atención al mandatario venezolano sobre este "descuido", que aún no ha sido subsanado.

El último llamado de atención al Gobierno venezolano lo ha hecjo el propio vicepresidente del Parlamento Andino, Wilbert Bendezú Carpio.

El presidente Chávez se autoproclama impulsor de la integración de la región, pero se desdice al afectar el intercambio comercial entre dos países andinos. Lo peor de todo es que esta actitud perjudica a pequeñas empresas de ambos países, que en muchos casos evalúan la paralización de sus actividades, por lo cual miles de ciudadanos andinos se quedarían sin trabajo.”, declaró Bendezú.

Ojalá esta vez el gobierno de Hugo Chávez ya permita el pago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })