red.diariocritico.com

Conflicto en puerta

La Mesa de Enlace confirmó que se reunirá con el Gobierno, pero pedirá "soluciones inmediatas"

Las cuatro entidades que componen la Mesa de Enlace aceptaron la invitación al diálogo propuesta por el Gobierno para el viernes venidero y decidieron suspender la realización de medidas de protestas, a la espera de los resultados de reunión con las autoridades nacionales.

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández,invitóa los presidentes de las entidades de la Mesa de Enlace para dialogar "a temario abierto" el viernes próximo a las 16.

La novedad fue anunciada por los titulares de las entidades durante el acto de presentación de los legisladores nacionales del sector agropecuario, elegidos el 28 de junio pasado.

"Hoy hemos recibido una invitación del Jefe de Gabinete para una reunión para el viernes, encuentro al que no asistiremos como simples oyentes", señaló Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), durante la ceremonia desarrollada en el ámbito de la 123ra. Exposición de esa entidad en Palermo.

Biolcati agregó que "vamos a ir y pedir soluciones, no estamos dispuestos a sufrir más demoras para solucionar los inconvenientes que afectan al sector. De todos modos, por el momento, es impensado pensar en la realización de medidas de fuerza hasta saber los resultados del encuentro con el ministro".

Los tamberos amenazaban con la realización de un paro de actividades con el objetivo de que se modifiquen los precios por litro de leche a boca de tambo, debido a que los productores pretenden que el mismo llegue a 1,10 ó 1,20 pesos por litro y, en la actualidad, se les está abonando 0,75 pesos por litro.

A su tiempo, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), comentó que "es el momento de reflexionar, está es una buena oportunidad para modificar el rumbo equivocado, no hay más margen para más maquillaje. Hay que comenzar a desarrollar las políticas que hacen falta".

En tanto Carlos Garetto, titular de CONINAGRO, precisó que "hay que recuperar el aparato productivo y al productor; por eso, vamos a ir al diálogo, pero en esta ocasión queremos resultados y soluciones para los sectores afectados, como la lechería, la ganadería, la sequía y las economías regionales".

Por último, Mario Llambías, indicó que "el viernes el campo va a escuchar, aportar ideas y construir un cambio para encontrar soluciones, no queremos ser más convidados de piedra, por lo cual redactaremos un petitorio con todos los temas que afectan al sector que consideramos que deben ser modificados".

Tras las palabras de los cuatro presidentes de las entidades en el auditorio central del predio ferial de Palermo, fueron presentados los legisladores electos por el agro el 28 de junio.

Los legisladores electos son los vicepresidentes de la FAA Pablo Orsolini (Chaco) y Ulises Forte (La Pampa); y su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile (Formosa), como así también los dirigentes Atilio Benedetti, Hilma Re y Jorge Chemes, todos por la provincia de Córdoba.

En Tucumán fue electo Juan Casañas, y también por Córdoba llegaron al Congreso Gumersindo Alonso y Estela Garnero.

En Salta, fue elegido el productor Alfredo Olmedo; y en Corrientes, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Lucio Aspiazu; mientras de esa provincia también llegará al Senado Josefina Meabe de Matho, dirigente de la SRA, única de los legisladores electos que se incorporará a la Cámara Alta.

Una vez finalizada la presentación de los nuevos legisladores, los integrantes de la Mesa de Enlace respondieron las preguntas realizadas por los productores presentes en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios