red.diariocritico.com

Cae una red internacional que distribuía permisos de conducir falsos por 1.500 euros

Una red internacional que distribuía permisos de conducir obtenidos con documentos falsos  fue desarticulada por la Policía Nacional. En la operación fueron detenidas 18 personas, nueve de ellas en Torrevieja (Alicante), tres en Albacete, cinco en Portugal y una en Parla. Los arrestados tramitaron cientos de licencias de conducir a una media de 1.500 euros la unidad.
Se estima que la red pudo haber obtenido un beneficio de unos 300.000 euros por esta actividad. Tras las primeras indagaciones, se averiguó que el origen de esta actividad ilícita se encontraba en la provincia de Alicante. La principal responsable del grupo viajaba todas las semanas desde Torrevieja (Alicante) hasta las localidades de Leire y Fátima (Portugal) para tramitar la documentación fraudulenta.

Por el volumen de operaciones, la actividad más lucrativa de estos falsificadores consistía en facilitar permisos de conducir portugueses a ciudadanos de países del Este. Cuando disponían del permiso de residencia español, se dirigían al país vecino y, una vez allí, falsificaban los documentos con el fin de obtener la licencia para conducir.

El operativo se ha desarrollado simultáneamente en España y Portugal, donde se han efectuado un total de diez registros en los que se ha intervenido numerosa documentación fraudulenta, diverso material informático, láminas plásticas para la impresión, una trituradora de papel, una plastificadora de documentos, una pistola de fogueo manipulada con su correspondiente munición 9mm parabellum, otra de aire comprimido, una defensa extensible, así como dinero en efectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios