red.diariocritico.com

Carme Chacón, en Afganistán

Viaje sorpresa de la ministra de Defensa, Carme Chacón, a Afganistán. A la ministra le gustan estas sorpresas y durante días ha preparado de forma secreta un viaje de ánimo a las tropas españolas, un tanto desmoralizadas, en el país afgano, cuando hay una fuerte ofensiva de los talibanes.

La ministra ha salido la pasada noche de España y estará aterrizando en nuestras bases en Afganistán.

La visita de Chacón a Afganistán coincide con la noticia de que el Ejército de Tierra va a enviar a nuestras tropas una treintena de vehículos Uro-Vamtac para dar seguridad en las elecciones de agosto. La situación de inestabilidad y creciente ofensiva de la insurgencia ha recomendado que estos utilitarios vayan provistos de mejoras.

Estos vehículos van provistos de los últimos modelos de las radios de Amper PRG4 V3, base de las denominadas Redes de Combate que dan servicio de comunicaciones a las pequeñas unidades (hasta nivel Batallón) asegurando la transferencia segura de órdenes e informaciones. Otra novedad es la relativa a sus equipos de inhibidores de frecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })