red.diariocritico.com

La moda vestirá a Medellín

Algunas de las cifras que manejan los organizadores de la feria, revelan que durante los días de realización de la feria se espera a 450 expositores nacionales e internacionales, a 1400 compradores de varios países invitados por la organización Proexport y a un público de cerca de 12 mil personas, procedentes de más de 30 países.







Colombiamoda, considerada una de las mayores ferias del sector textil y de confección de América Latina, contará, en su vigésima edición, con la inauguración de lujo a cargo del diseñador brasileño Ronaldo Fraga, llamado por muchos expertos el "poeta de la moda".

Fraga abrirá la feria la tarde del 27 de julio en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín con su colección Disneylandia, dispuesta en una pasarela preparada para mil personas, pero que también podrán disfrutar otros 3 mil espectadores en una pantalla gigante al aire libre.

En las demás jornadas de la feria se realizarán desfiles y actividades académicas y formativas programadas por Inexmoda-Coltejer. En las pasarelas se podrán ver los diseños En vos Confío, de Divino; Tentaciones que Provocan, de Agua Bendita; la pasarela Ésika, basada en la cultura del reciclaje con un proyecto elaborado en papel y cartón; y A la luz de ONA, de Juliana Correa, entre otros.

Nicole Jiménez (R.Dominicana), Camilo Álvarez (Colombia), Andrea Llosa (Perú) , Julia & Renata (México) , Lina Cantillo (Colombia) , Verolvaldi (Argentina) , Trista (México) y Pablo Ramírez (Argentina) son otros de los protagonistas nacionales e internacionales que mostrarán sus diseños sobre las pasarelas.

La conferencia inaugural de las actividades formativas, que versarán sobre los diseños ecológicos, estará a cargo de la española Rosario Vidal Nadal, una de las principales expertas en ecodiseño, tendencia definida por los organizadores "no como una moda, sino como un compromiso".

Esta catedrática de la Universitat Jaume I de Castellón hablará sobre Eco-Tech como estrategia de tendencia mundial y sobre el proceso de diseño desde el fundamento de la moda como una herramienta para concretar esta tendencia.

También se podrá asistir al seminario Ecodiseño de Producto, que pretende mostrar la tendencia ecológica en productos como una estrategia para generar innovación y diferenciación de las empresas del sector de la producción y confección textil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })