red.diariocritico.com

¡Agroexpo 2009 fue un éxito!

Los expositores, compradores y organizadores de la XVII Agroexpo, aseguran que durante los 11 días de duración del más importante certamen del agro en América Latina "Agroexpo 2009" se cumplieron las metas propuestas.
Los  participantes en la rueda de negocios reportaron transacciones por 20 millones de dólares, los compradores confirmaron la adquisición de los productos que requerían y para los organizadores del Centro Internacional de Negocios de Bogotá, Corferias, "Agroexpo 2009" representó la culminación de grandes series de negocios entre los 230 mil visitantes del recinto ferial.

Corferias destacó la presencia de 14 mil compradores nacionales y cerca de 1.500 internacionales, estos últimos provenientes de Brasil, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, México y de Centroamérica y el Caribe.

Como es tradicional la Feria Internacional de la Agroindustria e Industrias Afines, Agroexpo, reúne en 22 mil metros cuadrados la mayor muestra de productos de las cadenas productivas, los laboratorios y los fabricantes de insumos.

La XVII Agroexpo reunió una de las mayores muestras pecuarias, 2200 bovinos, 700 equinos, 500 caprinos y ovinos y todo un pabellón con mascotas, en total más de 7 mil ejemplares. Esta inmensa presencia fue el reflejo, entre otras cosas, de la declaración de Colombia como país libre de fiebre aftosa, por parte de la Oficina Internacional de Epizootias con sede en Paris (Francia).

En 2009 la agenda académica tuvo un destacado papel en materia de actualización para los productores del campo, así como en la presentación de nuevos resultados de interés para las actividades agropecuarias y de seguridad alimentaria.

Los remates de ganado fueron exitosos, entre razas lecheras y de carne se hicieron transacciones por más de 4 mil millones de pesos. Cifras que se reflejaron en los excelentes precios alcanzados por los animales colombianos que mejorarán las ganaderías de varios países.

Vale la pena destacar las presentaciones del programa "Echando Raíces" de Asopardo y Asocebú, donde los niños fueron los protagonistas del manejo de animales de hasta 800 kilos de peso.

 Así mismo, se destacaron las presentaciones de la gimnasia sobre equinos (vaulting), el show de los caballos ibéricos, de los de tiro pesado y el espectáculo del Toro Teatro, donde Unaga y Corferias rindieron homenaje a José María Ortega, Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia, por su dedicación al sector pecuario de Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })