red.diariocritico.com

Los tiempos de los 100 días ya se habían agotado afirman

Acusa el PAN en Guanajuato a Petróleos Mexicanos de querer favorecer con la nueva refinería a Hidalgo

Acusa el PAN en Guanajuato a Petróleos Mexicanos de querer favorecer con la nueva refinería a HidalgoEl presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Fernando Torres acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a su director Jesús Reyes Heroles de haber violentado presuntamente las reglas sobre la designación de la nueva refinería y tomar partido a favor de estado de Hidalgo, en agravió de Guanajuato.

Para Torres Graciano Hidalgo agotó su tiempo, no cumplió y el siguiente término era para Guanajuato por separado. Dijo que la filiación priísta del director de la paraestatal, Jesús Reyes Heroles, quien ha puesto a pelear a dos entidades y politizó el tema de la refinería con la intención de mandarla Hidalgo.

Afirmó: “Hay ahí tendencia. Finalmente, para todos es conocido que el señor es militante priísta y me parece que hay una tendencia de querer mandar esta refinería a Hidalgo”, enfatizó.

Fernando Torres exigió seriedad en el proceso, aunque no descartó que al parecer, “(Pemex) tiene por consigna que por ningún motivo sea Guanajuato, por más que te pelees…”.

Por otro lado el dirigente del panismo en Guanajuato dijo que Hidalgo, gobernado por el priísta Miguel Ángel Osorio Chong, “no cumplió con los requisitos dentro de los 100 días y se le dio otra oportunidad, que en los hechos y en la práctica se llama prórroga”.

Para Torres, Hidalgo agotó su tiempo, no cumplió y el siguiente término era para Guanajuato por separado.

El 14 de abril, Pemex fijó un plazo de 100 días para que el gobierno de Hidalgo adquiriera 700 hectáreas para la refinería y dentro de ese tiempo las entregara a la paraestatal, de lo contrario, la obra se trasladaría a Guanajuato, que a partir de ese término contaría con 10 días más para cumplir las condiciones.

Dijo que si Pemex hubiera establecido que la planta sería para el que cumpliera primero en los 100 días, habría otra situación, pero fijaron plazo para Hidalgo.

Por tanto, consideró que el director de Pemex ha manejado muy mal la situación, “porque conflictúa dos estados, los complica, genera incertidumbre y genera también suspicacia”.

Torres señaló que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez estuvo del miércoles al viernes en la ciudad de México, haciendo valer los derechos de Guanajuato ante la paraestatal.

“Técnicamente está demostrando que Hidalgo perdió la oportunidad, que no cumplió las condiciones en los 100 días, pero (Pemex) le dio preferencia a un estado que no cumple”.

El Ejecutivo estatal, Oliva Ramírez señaló que siempre ha respetado las reglas fijadas por Pemex en el proceso de asignación de la Refinería Bicentenario, en espera de que así lo hagan todos.

Expuso que la última palabra la tendrá la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), con respecto del polígono de 700 hectáreas que se adquirieron en Guanajuato para la megaobra.

“Aquí lo importante es ceñirse a las reglas establecidas por la Secretaría de la Reforma Agraria y lo expresado en la conferencia de Pemex”, dijo el mandatario.

Oliva Ramírez reiteró que la entidad continúa los trabajos para que la planta petrolera se instale en Guanajuato.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })