red.diariocritico.com

Es una de las propuestas que ha sostenido con los consejeros de su partido

Trabajar con los comités municipales en todo el país plantea Nava para la recuperación electoral del PAN

Trabajar con los comités municipales en todo el país plantea Nava para la recuperación electoral del PANTrabajar muy de cerca, lo más posible que se pueda con los comités municipales a fin de fortalecerlos es uno de los planteamientos más importantes que tiene César Nava Vázquez, único candidato a la presidencia nacional del PAN, plantea como respuesta a la crisis electoral de ese partido.

“Somos conscientes de la magnitud de las pérdidas del 5 de julio. Cierto: alrededor de 10 millones de mexicanos dejaron de ser gobernados por Acción Nacional a escala municipal. De ahí la necesidad insoslayable de dar un renovado impulso a cada uno de nuestros comités locales con base en el espíritu municipalista de nuestros fundadores”, afirma el también diputado electo.

En la propuesta que presentó en 10 entidades durante las reuniones que ha sostenido con los consejeros nacionales, Nava detalla la necesidad de dar un renovado impulso a los comités municipales.

Al detallar punto por punto cada uno de los temas que desarrollará una vez que “sea electo” como líder nacional el 8 de agosto, Nava Vázquez indica que se trabajará arduamente para relanzar la propuesta municipal del partido, y puntualiza que será “conforme a las necesidades específicas de cada plaza que vayamos a disputar en 2010”.

Convencido de la necesidad de impulsar “el espíritu panista”, propone consolidar el “espíritu municipalista” de los fundadores trabajando “hombro con hombro”, junto con los comités y los militantes de los municipios “para llegar con fuerza a las elecciones futuras”.

Recuerda que desde 1939, año de la fundación del PAN, se asentó que el municipio es la base de organización política y la comunidad natural, fuente de apoyo y libertad política.

Similar a su campaña para ganar la diputación a escala federal por el distrito 15 del Distrito Federal, cuando acudió con la bandera del “acercamiento ciudadano”, en esta nueva contienda “solitaria” asegura que lo importante es acercar el PAN a los habitantes.

“El principal atractivo con que cuenta Acción Nacional se encuentra en sus poderes ejecutivos a escalas federal y local, donde ahora el PAN gobierna”, puntualiza, y añade que la propuesta de introducir programas y acciones acordes con la doctrina panista logrará que los ciudadanos vean resultados positivos, lo cual redundará en beneficios para el partido.

En tanto, un punto en el que ha insistido después de la debacle electoral es la unión. Por ello, en el plan llama a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional a que promuevan los medios para que los panistas sientan el apoyo fraterno y generoso.

“Debemos presentarnos como una directiva cohesionada ante la militancia. La militancia debe sentir y saber del despliegue político que hacen sus líderes. Abramos y consolidemos los espacios de participación de nuestros militantes y adherentes, insisto, mucho más allá de los tiempos electorales”.

Además, reconoce que lo sucedido el pasado 5 de julio está pleno de lecciones que deben reconocer, por lo que llama a iniciar el examen para encontrar los retos y las oportunidades; pues lo que ocurrió es una “llamada de atención de la ciudadanía”.

Fueron 63 diputaciones perdió el Partido Acción Nacional en los recientes comicios, en relación con las obtenidas en las elecciones federales de 2006. Más 83 distritos electorales que se adjudicó también en los anteriores comicios federales recayeron en esta ocasión en el Revolucionario Institucional. Y en 5 entidades (Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas, Durango y Puebla) con ningún distrito ganado por el blanquiazul fue otro saldo negativo de la reciente jornada comicial federal para el PAN, lo cual trata de revertir César Nava.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios