red.diariocritico.com

Metro, en la dirección de la Unión Internacional de Transportes Públicos

Metro de Madrid ya forma parte de la dirección de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), la asociación del sector más importante a escala mundial de la que forman parte 3.100 miembros de 90 países y que se encarga de la defensa y el fomento del transporte público ante instituciones de todo el mundo. El director gerente de Metro de Madrid, Ildefonso de Matías, ha sido nombrado recientemente vicepresidente de la asociación, pasando a formar parte del Comité Ejecutivo de la misma.
La Unión Internacional de Transportes Públicos se constituye como uno de los principales foros para el sector, compuesto por autoridades, operadores, institutos científicos, proveedores de material y servicios, o centros de desarrollo del sector del Transporte Público. Nacida en 1885, trabaja por la defensa del transporte público facilitando a sus miembros información sobre legislación, desarrollando resoluciones de posicionamiento, representando los intereses de operadores y otras entidades ante las instituciones internacionales y asesorando a los miembros en todos los aspectos que afectan al sector en relación con las instituciones.

La máxima autoridad de UITP es la Asamblea General. El Comité Ejecutivo de la Asociación es el órgano de decisión que vela por el cumplimiento de las decisiones de la Asamblea. Además, desarrolla la política que regula su estructura, reglamentación, finanzas, etcétera. Está formado por un presidente y los vicepresidentes que representan una región o división de actividad.

La inclusión de Metro de Madrid en el Comité Ejecutivo de la Asociación tras el nombramiento de De Matías como vicepresidente, supone un reconocimiento más de la posición de Metro como referente en la división de transporte ferroviario urbano en todo el mundo.  No es éste el primer reconocimiento que Metro de Madrid obtiene por parte de instituciones y empresas del sector de todo el mundo.

En 2008, MetroRail, uno de los más importantes foros del mundo del ferrocarril metropolitano, otorgó a Metro de Madrid el galardón al suburbano que más había mejorado ese año en todo el mundo. Hace apenas unos meses, el mismo foro volvió a premiar a Metro de Madrid, esta vez por ser el suburbano más innovador del mundo. En ambos certámenes, Metro de Madrid fue finalista en las categorías de mejor metro del mundo y mejor metro de Europa, en dura competencia con otros metros como el de Nueva York, París o Londres.

Algunas de las cifras que resumen la actividad diaria de Metro de Madrid son sin duda acreedoras de los múltiples reconocimientos internacionales con los que cuenta la red madrileña. Madrid tiene el metro más accesible del mundo, con casi 500 ascensores y más de 1.500 escaleras mecánicas (la ONCE otorgó a Metro su Premio Bastón de Plata 2006, por su compromiso por conseguir un transporte más accesible a las personas con discapacidad), es el segundo de Europa en kilómetros de red (después de Londres) y el tercero del mundo (después de Nueva York y Londres). Es además el segundo de Europa en número de estaciones (después de París) y el tercero del mundo en número de estaciones (después de Nueva York y París).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })