red.diariocritico.com

Mensaje por Fiestas Patrias

García se prepara para elevar optimismo de los peruanos

El mensaje a la Nación del próximo 28 de julio reforzará la confianza y el optimismo de los peruanos en su país, porque es una de las pocas naciones en el mundo que crece y donde disminuye la pobreza, anunció hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.

Nada debe sorprender, y lo que busco es afirmar la confianza, el optimismo y la fe en todos los peruanos, porque a la luz de lo que vivimos, deberíamos tener mucha mayor confianza y optimismo”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, advirtió que naturalmente hay hechos que a veces rompen ese buen clima, “por lo que hay que reconstituirlo, pues ese buen clima de optimismo nacional se traduce después en mayor producción”.

Asimismo, dijo que el crecimiento no se sostiene solo con la inversión de las empresas ni la promoción del Estado, sino básicamente con la gente con un nuevo espíritu empresarial, de consumo, y de producción.

La gente que quiere trabajar, que sabe que la vida es esfuerzo y está dispuesta a cumplirlo, es esa gente la que está haciendo el gran cambio del Perú y por eso el Perú crece”, afirmó.

El mandatario indicó que para satisfacer el deseo de la gente de trabajar y consumir, tanto el Estado como las empresas privadas invierten en el país.

Pero yo confío en la gente y hay que reconstruir el clima de confianza que veníamos teniendo y de autoestima sabiendo que somos de los pocos países del mundo que logran derrotar la pobreza, disminuirla, y crecer como viene creciendo el Perú”, dijo.

Por otro lado, indicó que agradeció la invitación de Gisela Valcárcel a su programa “El show de los sueños”, pero se disculpó por no poder ir antes del 28 de julio, porque es la celebración de la Patria y el presidente tiene que guardar cierta seriedad por esas fechas. “Pero posteriormente cómo no, yo voy a saludar a Gisela, porque me gusta la gente que triunfa”, subrayó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios