red.diariocritico.com

Las denuncias por ruidos aumentan un 79%, según PSOE

El grupo socialista anunció este sábado que los datos oficiales de la Policía Municipal sobre denuncias ciudadanas por los ruidos en la capital ocasionados en bares y discotecas en 2007 y 2008 reflejan un incremento del 79 por ciento, al pasar a 366 en 2008 frente a las 204 que se presentaron en 2007.
El presidente del grupo, Óscar Iglesias, aseguró que "se trata de un aumento enorme que demuestra la insufrible situación en la que viven muchos ciudadanos madrileños a causa del ruido ante la absoluta pasividad municipal".

En concreto, el concejal socialista recalcó que "en las actuales condiciones, el ocio nocturno es cada vez menos soportable en los distritos Centro, donde las denuncias casi se quintuplican al pasar a 166 frente a las 35 de 2007; Latina, a 60 respecto a 14 en 2007, lo que supone un incremento del 329 por ciento; y Vicálvaro, que las triplica de 26 contra 9.
Iglesias afirmó que "el aumento de denuncias no es producto de la mayor conciencia ciudadana frente a los ruidos, sino de que ni se ha dotado con suficientes efectivos ni tampoco con suficientes medios a la Policía Municipal,  que no da a vasto con el problema".

En ese sentido, el edil del PSOE subrayó que "por mucho  que el Ayuntamiento hable de los efectivos policiales que han seguido el  curso sobre ruidos, de la Unidad y Brigada de Medio Ambiente  y la descentralización de sus competencias en las Unidades Integrales de Distrito, la sonora es que ni el curso especializa, ni los efectivos de medio ambiente son suficientes, ni los dos sonómetros existentes por distrito cubren las necesidades para un mínimo control. "La Policía de los distritos está especializada en materia ambiental y no en velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales", recalcó.

"La verdad es que el alcalde se comprometió  el 3 de julio de 2003 a poner  en marcha una brigada específica contra el ruido dotada con 300 agentes que iban a actuar las 24 horas durante los 365 días del año y no lo ha cumplido porque, como siempre, antes que dar respuesta a los problemas ciudadanos, está los titulares de prensa que solo se quedan en eso", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })