red.diariocritico.com

Paola Espinosa y Laura Sánchez, séptimo lugar mundial Roma

Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Laura Sánchez, concluyeron en la séptima posición del trampolín de tres metros sincronizados, en el 13 Campeonato Mundial de Natación, que se realiza en esta capital.

En el Foro Itálico de Roma y tras ejecutar cinco clavados, el binomio mexicano sumó 304.50 unidades, para terminar en el séptimo lugar, en tanto que la medalla de oro quedó en poder de las chinas Guo Jingjing y Wu Minxia, con 348 unidades.

Las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, cumplieron con su público al colgarse la presea de plata con 329.70, mientras que las rusas Julia Pakhalina y Anastasia Pozdniakova, se llevaron el bronce, con 310.80 unidades.

"La final estuvo muy cerrada, aunque quedamos en séptimo lugar, hay únicamente seis o siete puntos entre el tercer lugar y nosotras, que en clavados no es nada, también Italia, aprovechó ser local y bueno, calificamos a la Serie Mundial del 2010, que es algo bueno porque nos va a dar más experiencia", comentó Espinosa Sánchez.

Por su parte, Laura Sánchez, se dijo estar satisfecha con su actuación en este Mundial, ya que tuvo la oportunidad de competir en cuatro pruebas, es decir, que compitió tanto en la plataforma de 10 metros como en trampolín de tres, en las modalidades de sincronizado e individual.

"Fue un buen resultado, la puntuación fue buena porque desde los Juegos Olímpicos, no habíamos pasado de los 300 puntos y ahora llegamos a 304 y eso es algo bueno", apuntó.

Señaló que aún debe mejorar en muchos aspectos, porque a partir del próximo año vienen cosas más fuertes, debido al inicio del ciclo olímpico, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico y los Panamericanos en Guadalajara, en el 2011.

Sánchez Soto, quien ha comenzado a despuntar en los clavados, añadió que la temporada fuerte se aproxima, ya que además de los Centroamericanos, está la Copa del Mundo y la Serie Mundial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios