red.diariocritico.com

México pide confianza ante nueva expansión de influenza

La nueva expansión del virus de influenza A(H1N1) en México, el secretario de salud, José Ángel Córdova, pidió confianza hoy a quienes creen que el país no está preparado para encarar la situación.

Durante la presentación del Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, el funcionario advirtió que el procedimiento para la vacuna va bien.

Asimismo señaló que todavía hay tiempo para acabar de consolidar la preparación frete a la epidemia que azota a México desde abril.

Según anunció, se comenzará una serie de visitas a diversas entidades para establecer los mecanismos de coordinación ante la reaparición del virus que puede presentarse de manera más intensa para los meses de la temporada invernal.

Es posible, indico Córdova, que para fin de año se pongan en marcha acciones como las aplicadas en abril, cuando apareció el virus.

Hay que acabar de organizarnos en todos el país, vamos a visitar todas las entidades, agregó.

El secretario de Salud rechazó referirse a los señalamientos hechos por su homólogo de Chiapas, Adrián Pérez Vargas, quien renunció un par de días atrás con el pretexto de que fue discriminado, cuando las versiones apuntan a que en realidad se contagió de influenza, indico el diario digital El Universal.

La víspera, la propia SSa confirmó un rebrote de influenza que afecta al sureste, en esepecial ese estado y Yucatán.

En cuatro días se registraron 10 muertos y 632 nuevos casos según el reporte oficial.

También a nivel nacional se elevaron los contagiados, ya que en junio se confirmaron cinco mil 821 contagios, casi el mismo número visto durante el periodo en el que se ubicó el pico más alto (23 de abril al 30 de mayo).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })