red.diariocritico.com

Sobre anuncio de Uribe

Cree que postura del gobierno afectarían las relaciones con Colombia

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, rechazó las críticas del Ejecutivo venezolano sobre el anuncio del gobierno de Álvaro Uribe de que facilitaría, cuatro bases militares de su país para que sean empleadas por tropas estadounidenses. Consideró que esos señalamientos afectan las relaciones bilaterales.

Durante los actos conmemorativos por los 226 años del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, Graterón dijo que “el pueblo de Colombia y el pueblo de Venezuela y en general los pueblos de América gracias al Libertador somos hermanos soberanos de la libertad y esa hermandad está basada en la relacion entre los pueblos, ese discurso fundamentalmente orientado para establecer un nivel de confrontación ficticio no va a dañar las relaciones de los pueblos”.

El mandatario chacaguense consideró que ahora más que nunca el discurso del Libertador Simón Bolívar, relacionado con la unión de los países de América está vigente.

El Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló la semana pasada que facilitaría cuatro bases militares de su país para que sean empleadas por tropas estadounidenses, luego de que el Gobierno ecuatoriano cesó las labores de las mismas en la base de Manta.

El presidente de la República, Hugo Chávez, reveló que su Gobierno pretende al menos duplicar sus batallones de tanques como parte del "necesario incremento del poder defensivo" del país dada la constante "amenaza" imperialista de "invadir" Venezuela.

Chávez hizo esos comentarios al reiterar sus críticas a la medida de Colombia de "instalar" en su territorio "cuatro bases militares yanquis", y sostener que ello constituye una "amenaza" para Venezuela, debido a los presuntos planes de Washington de "invadir" el país a fin de apoderarse de su riqueza petrolera.

"Vamos a traernos varios batallones de tanques (...), por lo menos el doble... la infantería, la artillería", declaró Chávez, sin más detalles, en su programa nocturno de radio y televisión "Aló Presidente, teórico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios