red.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Selecciones de fútbol México y EE.UU., a la final de la Copa Oro

Selecciones de fútbol México y EE.UU., a la final de la Copa OroSufrió, pero la selección mexicana ganó el derecho de enfrentar a Estados Unidos en la final de la Copa Oro, tras vencer en tanda de penales a Costa Rica, luego de que en el tiempo reglamentario y la prórroga empataron 1-1.

Los asistentes al estadio Soldier Field vieron cómo el Tri se fue adelante en el marcador casi al final del encuentro, por conducto de Guillermo Franco, y después, de manera increíble los ticos igualaron con gol de Froylán Ledezma en tiempo de compensación (al minuto 93).

En la serie de tiros desde los 11 pasos todavía fue más increíble para los seguidores de México, porque los cinco jugadores, Franco, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela acertaron en sus disparos, mientras por Costa Rica lo hicieron Saborio, Borges y Oviedo, pero Ledezma falló –Ochoa le adivinó el disparo– y dejó el marcador global 6-4.

Los ticos iniciaron con el acelerador a fondo. Al minuto uno estuvieron cerca de abrir el tanteador con un tiro de Andy Herrón, pero apareció la pierna de Efraín Juárez para salvar la meta tricolor.

Y al 11 la suerte acompañó a los dirigidos por Javier Aguirre, porque el disparo que mandó Armando Alonso se estrelló en el arco de la meta defendida por Guillermo Ochoa.

La selección mexicana logró equilibrar el juego. Cerca de irse al descanso Pablo Barrera desbordó por la derecha y mandó un centro para Giovani dos Santos, quien lamentablemente remató desviado y desaprovechó una gran oportunidad.

Al minuto 56 México tuvo otra inmejorable ocasión para inclinarlo a su favor, al cometer Freddy Fernández un penal, tras cortar un servicio de José Antonio Castro con la mano.

Miguel Sabah fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero el arquero Keilor Navas le bastó con recostarse hacia su izquierda para quedarse con el balón.

Ni los tiempos extra fueron suficientes para sacar al otro invitado para la final. Tuvieron que venir los penales para establecerlo y el Tri salió airoso.

En el duelo previo, la selección de Estados Unidos venció 2-0 a la de Honduras y se instaló en la final de la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará este domingo en el Giants Stadium de Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })