red.diariocritico.com

Informó el Ministerio de Salud

Se elevan a 20 las muertes por gripe AH1N! en el Perú

Los casos de la gripe AH1N1 ya superaron los tres mil en el país y el Ministerio de Salud (Minsa) ha extremado las medidas de prevención para contener su propagación.

En su último reporte el ministerio confirmó la aparición de 3.099 casos y elevó a 20 la cifra de muertos por la influenza.

Ante el avance de la gripe AH1N1, el Minsa ha extremado las medidas de prevención entre la ciudadanía para evitar la rápida propagación del virus.

Entre estas acciones está la ampliación a una semana el período de vacaciones en los escolares de primaria y secundaria en todo el país, pues este segmento de la población es uno de los más vulnerables a la influenza.

Ayer, el Minsa confirmó 148 nuevos casos de peruanos infectados con la gripe AH1N1, 65 de ellos detectados en Lima, 15 en La Libertad, 12 en Arequipa, 12 en Junín, diez en Lambayeque, ocho en Áncash, cinco en Piura y Cusco, cuatro en Madre de Dios y Cajamarca, dos en Amazonas, Moquegua y Ayacucho y uno en Tacna y Huancavelica.

Indicó además que estos nuevos casos se hallan en la actualidad con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente. Con éstos, son hasta el momento, 2.944 los casos confirmados de la nueva influenza AH1N1 en el país.

El Minsa precisó que fueron dados de alta 125 nuevos casos Con estos son, hasta la fecha, 2.628 los casos dados de alta de la influenza AH1N1.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })