red.diariocritico.com

En diciembre podría ser necesario volver a cerrar escuelas

En diciembre podría ser necesario volver a cerrar escuelasEn el último mes fallecieron 35 personas y 15 más se encuentran en estudio para confirmar si fue a causa del virus del H1N1 en México, afirmó José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.

El incremento de casos principalmente en el sureste del país, es porque el virus sigue circulando y sino hay acciones de distanciamiento social, se multiplica muy rápidamente los casos.

En diciembre podría ser necesario volver a cerrar escuelas, quizá no en todo el país, pero si en algunos municipios y colonias, además de que definitivamente habrá restricciones en eventos de grandes aglomeraciones.

Dijo el titular federal de Salud que existen 15 mil 383 casos confirmados de H1N1 y 139 defunciones; y  un poco más de 5 mil 100 casos de influenza estacional.

Asimismo José Ángel Córdova Villalobos, respondió al gobernador de Chiapas, que él no discrimina a nadie.

Aseveró que la influenza H1N1 es una enfermedad, que es de notificación obligatoria, que es curable, pero transmisible. "Si yo tengo influenza, se los diría y me retiraría, además que les diría que tomarán la profilaxis porque les puede dar  influenza, y de ninguna manera se trata de una conducta discriminatoria", expuso.

En este sentido, lo único que muestra es que el Secretario de Salud de Chiapas estuvo metido en el campo de batalla. "Ahora dicen que no tiene, no quiero entrar a la polémica", comentó.

Renunció el secretario de Salud de Chiapas, Adrián Pérez Vargas, y en un comunicado el gobierno estatal, informó que se debió "por los señalamientos y actos discriminatorios de que ha sido objeto" y aclaró que no está enfermo de influenza

¿Por qué se descompuso la relación con Juan Sabines?, fue inquirido por los reporteros el secretario Córdova Villalobos.

Respondió: no lo sé, es el estado que más he visitado de toda la República, 15 veces he viajado ahí, he estado trabajando mano a mano. Tuvimos gente desde el 5 de mayo. Nunca han estado solos, Estamos con la mejor voluntad. En este cargo lo que menos debe importar es lo político, sino la salud.

Entrevistado, al término de la entrega de certificados a niños enfermos que estudian desde los hospitales, se le preguntó al Secretario de Salud, ¿el  rebrote que se esperaba para diciembre ya se adelantó?

No, yo no creo que este sea el adelanto de lo que se espera para diciembre, lo que pasa es que si estamos teniendo brotes en varios estados de la República y el más importante en el sureste. Unos casos en Tamaulipas, otros en Colima, unos en Guanajuato. Tenemos que estar atentos en todo el país y no bajar la guardia. Las medidas de prevención tienen que ser efectivas y las de detección temprana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })