red.diariocritico.com

Critican control de cambio

Fedecámaras prevé cierre de más empresas por crisis

De acuerdo con el presidente de la comisión de economía de Fedecámaras, Jorge Botti, en los próximos meses algunas empresas enfrentarán dificultades debido a la merma de las ventas en diferentes ámbitos de la actividad comercial. Estima que inevitablemente el Gobierno se verá urgido de tomar medidas económicas a mediano plazo.

“Sectores emblemáticos como centros comerciales han bajado 40%, franquicias 25%, el sector productor de envases - que un poco determina que es lo que esta pasando  en el sector industrial -  ha caído un 20%, el consumo de alimentos ha caído 10%...”, dijo Botti.

Para el empresario, el control de cambio es un factor que dificulta el desarrollo de las empresas. Además, estima que la crisis llevará al Gobierno a tomar acciones políticas y económicas para los próximos 18 meses.

No obstante, asegura que no habrá un shock pues el país aún presenta cierta fortaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })