red.diariocritico.com

A pesar de los casos que se han presentado en la zona sureste

Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirma que no existe rebrote de influenza en México

Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirma que no existe rebrote de influenza en MéxicoSin embargo, destacó que no se debe bajar la guardia en ningún estado y mantener las medidas de prevención, al tiempo de asegurar que la dependencia a su cargo apoya a todas las entidades por igual, "porque los programas son de todos".

"Vamos a trabajar con todos los gobiernos de los estados, sin ninguna distinción. Donde haya más problemitas le vamos a echar más los kilos, porque los programas son de todos, no son de un estado, y nos incumbe a todos, por eso hemos estado interviniendo", sostuvo.

Entrevistado al término de la entrega de reconocimientos a alumnos destacados del programa "Sigamos Aprendiendo... en el Hospital", el funcionario señaló que casos de influenza A(H1N1) van a seguir registrándose porque el virus adecuada separación social entre los contagiados.

"No creo que sea este el rebrote de diciembre, lo que pasa es que sí estamos teniendo brotes en varios estados de la República, lo más importante es en el sureste, pero hemos tenido algunos casos en el sur de Tamaulipas, incluso un fallecimiento en Colima, dos en Guanajuato; tenemos que estar atentos en todo el país, sin bajar la guardia", dijo.

Por ello, agregó, se reforzarán las acciones de prevención y detección temprana con cursos especiales de capacitación y comunicación, sobre todo para prevenir que en diciembre se dispare esta enfermedad y evitar fallecimientos, porque casos van a seguir habiendo.

En ese sentido, Córdova Villalobos subrayó que, como lo dijo "la Organización Mundial de la Salud, ya no es tan importante que estén contando los casos, lo importante es contar los casos graves, aquellos que se hospitalizan y las defunciones".

Consideró que los casos del sureste pueden deberse a la complicada topología, porque ello impide llegar adecuadamente con la información de esta enfermedad a todas las comunidades.

Sin embargo, prácticamente más de la mitad de los estados cuentan con el examen de detección de la enfermedad, para que puedan hacer su diagnóstico de inmediato.

Asimismo, comentó que hasta el momento hay registrados 15 mil 383 casos de influenza A(H1N1) con 139 decesos, y que en el caso del tipo estacional, ya hay cinco mil 100 contagiados.

Agregó que a partir del 5 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza estacional y en cuanto esté listo el reactivo del tipo A(H1N1) se hará lo mismo, dando prioridad a los sectores más desprotegidos y personal médico.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })