red.diariocritico.com

Uribe recibió comisión hondureña en Bogotá

La reunión sostenida por el mandatario colombiano y la comisión de Honduras el lunes 20 de julio, se dio a conocer gracias a la entrevista que dio el canciller del país centroamericano, Carlos López a una emisora colombiana. La pregunta es ¿por qué se mantuvo en secreto el encuentro entre los dos países? ¿por qué los delegados del gobierno de facto en Honduras fueron recibidos dentro de la mayor informalidad posible?

Aunque el Gobierno colombiano no se ha referido al respecto de estos interrogantes, sí emitió un comunicado en el que acepta la visita afirmando que la finalidad de la reunión fue colaborar con el proceso de facilitación en la situación de Honduras que realiza el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.

Así mismo, frente a las declaraciones ofrecidas por Carlos López, ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, en donde afirma que su decisión de viajar a Colombia se debe a que a su juicio, ambas naciones son "víctimas de agresores externos comunes, como el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que éste representa una amenaza para las naciones y para la independencia de cada una de ellas", el Gobierno colombiano aseguró  que “no avala los comentarios personales expresados por integrantes de la comisión hondureña frente a terceros países”.

López también aseguró que Uribe expresó "simpatía" con el Gobierno del presidente Roberto Micheletti por su "respeto al orden constitucional, a la separación de poderes y a los derechos humanos".  "El tema principal fue la situación con Honduras, la situación interna que estamos viviendo y para afianzar las relaciones entre ambas naciones".

Además de la crisis en Honduras, López reveló que también habló con Uribe de las FARC: primero de las informaciones halladas en los computadores del jefe guerrillero Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes". "Nos interesaba sobre todo la información de la supuesta vinculación de algunas organizaciones en Honduras con el grupo guerrillero y de las ramificaciones del narcotráfico internacional", precisó López.

En segundo lugar, se trató el tema del video en donde alias “Mono Jojoy” confirmaba la entrega de dineros a la campaña presidencial de Rafael Correa en Ecuador."Si hablamos de ese tema y le expresamos toda nuestra solidaridad", relató el Canciller.

La comisión, que estaba compuesta por ocho miembros, venía procedente de Panamá, en donde se entrevistó con el presidente Ricardo Martinelli y después se desplazó a Colombia para la reunión con Uribe.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })