red.diariocritico.com

“Poco afortunadas” declaraciones en torno a Michoacán, consideró

Arremete el senador panista Madero en contra las declaraciones del secretario de Gobernación FGM

Arremete el senador panista Madero en contra las declaraciones del secretario de Gobernación FGMEl presidente del Senado y coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, consideró que no son “muy afortunadas” las declaraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en el sentido de retar directamente a “La Familia Michoacana”.

En entrevista, el legislador afirmó: “el tema del narcotráfico es un asunto muy delicado en el que no debe haber expresiones inadecuadas que manden señales en donde pareciera que no se está teniendo una visión de Estado”.

Son, dijo, expresiones que pudieran no ser muy afortunadas en estos momentos para reflejar la seriedad y la gravedad de la situación.

Mencionó que lo rescatable de la declaración del secretario de Gobernación es el rechazo a que se vaya contra las familias inocentes y que deben ser las fuerzas de seguridad las que deben hacerle frente a esta lucha.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Estado no debe dialogar con la delincuencia organizada “de ninguna forma”.

Dijo respetar las decisiones políticas que asuma el gobierno encabezado por el presidente Felipe Calderón en circunstancias tan difíciles, pero fue reiterativo en decir que el Estado no debe dialogar ni discutir con los delincuentes.

Insistió en que el PRI está convencido de que el Ejército no debe hacer el trabajo de las policías permanentemente y advirtió que si el actual gobierno llega al 2012 con las fuerzas armadas en la calle, la próxima administración tendrá que hacer una reflexión al respecto.

A su vez, el senador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, calificó la actitud del secretario de Gobernación como “una bravuconada” y una expresión “que refleja lo equivocado que está el gobierno en el combate al crimen organizado”.

Indicó que el PAN hizo una campaña plebiscitaria en la que pidió a los ciudadanos respaldar al presidente de la República en su combate al narcotráfico, como si fueran únicamente el gobierno federal y el presidente en particular, los únicos capaces de enfrenar al crimen organizado.

Evidentemente los ciudadanos no respaldaron al PAN y no respaldaron la política seguida en los términos que lo planteó este partido en su campaña propagandística y su ahora ex dirigente, Germán Martínez.

Añadió que es hipócrita la acción del gobierno, porque exponen la vida de muchos militares y de la Policía Federal, pero no enfrentan el problema del lavado de dinero, que es un gran negocio de más de 23 mil millones de dólares


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })