red.diariocritico.com

Padecía de leucemia

Desmienten presunto tercer caso de fallecido por gripe A

La viceministra de Redes de Salud Colectiva del Ministerio de Salud y Protección Social, Nancy Pérez Sierra, sostuvo que es totalmente falso que el joven Carlos Alberto Martínez, de 24 años de edad, haya fallecido por causa de la gripe AH1N1.

"Pues le fue aplicada la prueba desde el mismo momento que ingresó al Hospital Universitario de Caracas, cuyos resultados dieron negativos".

El argumento desmiente lo anunciado por medios de comunicación privados respecto a una presunta tercera muerte en el país por motivo de la nueva influenza.

Pérez Sierra explicó que Martínez poseía complicaciones hematológicas por padecer de leucemia y fue trasladado al Hospital Clínico Universitario para ser ingresado a la unidad de cuidados especiales, por solicitud de sus familiares.

Al respecto, refirió: "El joven estuvo hospitalizado en la misma clínica donde lamentablemente falleció la segunda persona relacionada con el AH1N1 (aún por confirmar), y por las críticas condiciones en las que se encontraba sus familiares nos pidieron apoyo para ser ingresado en terapia intensiva en un centro público".

La viceministra se solidarizó con los familiares del joven, quien falleció este lunes 20, y condenó la actuación "irresponsable" de sectores de oposición y medios de comunicación, que declararan y anuncian, respectivamente, sin tener resultados verídicos a la mano.

La especulación que se ha producido en sectores que buscan crear alerta y crisis en el pueblo en cuanto la situación de presencia del virus en el país, se evidencia en el titular del diario El Nacional de este miércoles.

"Tercera víctima de la gripe AH1N1 permanece en la morgue". El Nacional tituló de esa forma, sin antes verificar la información respecto a la situación del joven Martínez.

No obstante, en el primer párrafo del texto se especificó que el cuerpo de Martínez sería "sometido a exámenes forenses con el fin de determinar si se trata del tercer caso de muerte por gripe AH1N1 registrada en el país".

Sobre este punto, Pérez Sierra reiteró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social es el único ente autorizado para ofrecer cifras, datos, condición de pacientes y todo respecto a la situación de la influenza A en el país.

Destacó que desde la aparición del primer caso, las autoridades del Ministerio han ofrecido información oportuna, veraz y responsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })