red.diariocritico.com

Ante eventual expulsión de diplomáticos

Chaderton lanza advertencia al nuevo Gobierno hondureño

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, advirtió al nuevo Gobierno de Honduras de consecuencias legales en caso de "cualquier abuso" a la integridad física y dignidad de los diplomáticos destinados en Tegucigalpa. Reiteró que Caracas "da por no recibida la disposición de autoridades espurias de desalojar a todo el personal diplomático y administrativo adscrito a nuestra embajada en Tegucigalpa".

En la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Chaderton dijo que por esas razones Venezuela señalará "como imputables ante la justicia internacional a los responsables de cualquier abuso a la dignidad de la persona humana y la integridad física de estos ciudadanos venezolanos en las circunstancias amenazantes que deberán encarar en un plazo muy breve".

El representante permanente de Venezuela ante la OEA atribuyó la medida tomada por el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, a un deseo de la ultraderecha internacional de "generar focos de distracción" en otros lugares del continente por miedo a los "cambios sociales" que se están extendiendo por América Latina.

Estas fuerzas, agregó, "procuran hacer de Washington una meca donde los desestabilizadores pueden encontrar oídos nativos amistosos en diversos círculos radicales de poder, atemorizados por la onda de cambios sociales que se está propagando en las Américas y ansiosos por desviar hacia el presidente Hugo Chávez la atención de los medios controlados por sus intereses".

En este sentido, destacó que "las agresiones verbales, administrativas y mediáticas" contra Chávez, así como "los nuevos montajes cibernéticos" contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, "revelan la determinación de los más violentos y privilegiados" de acabar con esa evolución en el continente.

Chaderton se refirió al video de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el que el jefe militar de la guerrilla, Jorge Briceño, alias "Mono Jojoy" lee un documento en el que asegura haber aportado dinero a la campaña electoral de Correa.

El embajador venezolano resaltó que los cambios sociales que se producen en su país "han contribuido a un despertar continental que de todas maneras estaba destinado a rechazar la exclusión, la injusticia social y la dictadura mediática".

Chaderton también se refirió al informe de la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO) que han aumentado los embarques de cocaína que pasan por Venezuela, lo cual ha contribuido a la corrupción en el gobierno de Caracas, algo que Caracas ha rechazado.

"Resulta curioso que la orquestada y global campaña para presentar a Venezuela como un Estado forajido y narcotraficante, tenga su origen en los territorios de la mayor producción y del mayor consumo de droga en el mundo", refiriéndose a EE.UU., dijo Chaderton.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })