red.diariocritico.com

Apple eleva beneficio 15% por utilización del Mac y del iPhone

Apple eleva beneficio 15% por utilización del Mac y del iPhone   Apple alcanzó entre abril y junio de 2009 un beneficio neto de 1.230 millones de dólares, un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior, gracias a la fuerte demanda de teléfonos iPhone y computadores Mac.

En estos tres meses, correspondientes al tercer trimestre de su actual año contable, Apple registró un volumen de negocios de 8.340 millones de dólares, un 12 por ciento más que en los mismos tres meses de 2008.

"Fabricamos los productos más innovadores de nuestra historia y nuestros clientes están respondiendo", dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple, que se reincorporó recientemente a su puesto tras seis meses de baja médica.

Por su parte, Peter Oppenheimer, responsable de finanzas de la firma, dijo que las ventas han sido récord para un trimestre que no incluya la campaña de Navidad y predijo que en los próximos tres meses la facturación se situará entre los 8.700 y los 8.900 millones de dólares.

Entre abril y junio, Apple distribuyó 5,2 millones de teléfonos iPhone, lo que supone un 626 por ciento más que en los mismos tres meses del año anterior. El grupo sacó a la venta el iPhone 3GS, la más reciente versión de ese teléfono, el pasado 19 de junio.

Las ventas de computadores Macintosh crecieron por su parte un 4 por ciento hasta situarse en los 2,6 millones de unidades, mientras que las del reproductor digital iPod bajaron un 7 por ciento, hasta los 10,2 millones de unidades.

Las acciones de Apple reaccionaron con subidas en los mercados electrónicos y poco después de conocerse estos resultados avanzaban en torno al 4,5 por ciento para cambiarse alrededor de los 156 dólares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })