red.diariocritico.com

Se viene la hora de la verdad

Este viernes se realizará el deslacrado de la computadora de Rómulo León

El juez anticorrupción Jorge Barreto programó para el 24 de julio el deslacrado de la computadora de Rómulo León Alegría, uno de los principales implicados en el caso ‘petroaudios’.

Según un despacho de Radio Programas del Perú, Barreto programó la diligencia después de definir los dos peritos electrónicos que se abocarán a revisar el material.

La apertura del disco duro fue programada a las ocho de la mañana y contará con la participación de la fiscal anticorrupción Juana Meza Peña.

El 21 de mayo el Tercer Juzgado Anticorrupción declaró complejo el plazo y amplió la investigación a ocho meses más para evitar que el expediente del caso pase incompleto a la fase del juicio oral.

CRÍTICAS A LABOR

El desempeño de Barreto durante las investigaciones fue cuestionado por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, y el presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega.

No estoy conforme con la actuación de este caso”, señaló Vega Vega.

Villa Stein aseveró, por su parte, que Barreto prefirió ausentarse para evitar “regalar información”.

El Ministerio Público sospecha que la computadora de León contiene material de naturaleza delictiva.

Por su parte, tras ser excarcelado por la justicia, León Alegría sostuvo que no hay nada ilícito en su CPU y que todo el contenido de su computadora ya fue revisado.

León se encuentra procesado por la presunta irregular concesión de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })