red.diariocritico.com

Chávez anuncia que revisará relaciones con Colombia

Al parecer el presidente venezolano Hugo Chávez no está de acuerdo con las últimas actuaciones y decisiones del gobierno colombiano, pues ha anunciado que deberá revisar sus relaciones con el país. La decisión es tomada a raíz de las negociaciones entre Colombia y Washington para permitir a Estados Unidos usar bases militares en el país.

 

"Ahora los yanquis quieren montar en Colombia cuatro bases militares. Dicen que no son bases yanquis, sino bases colombianas, pero van a estar ahí permanentemente, lo cual nos va a obligar a revisar las relaciones con Colombia", aseguró Chávez.

"Esas bases son una 'amenaza' para Venezuela porque abren la puerta a quienes nos agreden constantemente y preparan nuevas agresiones contra nosotros", agregó.

Sumado a esto, el gobierno de Venezuela ha mostrado su apoyo a Ecuador frente al video decomisado por la policía colombiana en el que Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”, asegura que las FARC aportaron recursos a la campaña presidencial de Correa.

Por otra parte, ante el anunció de Chávez, el gobierno colombiano, a través del canciller Jaime Bermúdez, expresó que “Nunca ha opinado de lo que hacen los vecinos...Ni cuando se conoció de la presencia rusa en aguas venezolanas. Ni por las relaciones con China. Ni cuando Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos, ni cuando decidió reestablecerlas".

“El alcance de los acuerdos militares con Estados Unidos es exclusivo para el territorio colombiano. El enemigo de Colombia es el narcotráfico y el terrorismo. En la medida en que seamos más efectivos en la lucha contra ellos vamos a recuperar la seguridad para la región", sostuvo Bermúdez.

Y agregó: "Nosotros aplicamos el principio de no injerencia en los asuntos de otros estados y, asimismo, pedimos que de esto se den cuenta otros estados".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })