red.diariocritico.com

52 mil desempleados más

Tasa de desempleo aumenta nuevamente

El Instituto Nacional de Estadística (INE) destacó en su reporte mensual que el incremento fue de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el índice de 7,6% que se registraba en junio de 2008.

Con este porcentaje la cantidad de desempleados se situó en 1.012.556 personas. En total, se perdieron 52.041 puestos de trabajo en el transcurso de los últimos 12 meses, según indican los datos suministrados por el organismo oficial.

Los más afectados fueron los trabajadores del sexo masculino y, de hecho, 56.272 hombres salieron del mercado laboral en el último año, lo que situó su desocupación en 7,7%. No obstante, las mujeres siguen registrando un índice más elevado de desempleo, y el INE destacó en su reporte que 8,1% de las féminas está desempleado.

Por grupos etarios se puede apreciar que la desocupación golpeó con mayor fuerza a las personas con edades comprendidas entre los 25 y 44 años. El INE reportó que 74.904 personas de esta población se quedaron sin empleo.

Aún así el presidente del organismo estatal, Elías Eljuri, informó que la tasa de desempleo en Venezuela ha registrado un comportamiento estable, a pesar de la crisis económica mundial que ha afectado de manera importante a las principales economías del mundo.

En contraposición, un total de 11.888.179 personas contaban con un puesto de trabajo al cierre del mes pasado. La población ocupada creció en 227.332 trabajadores, pero tener un empleo no necesariamente es sinónimo de calidad laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios