red.diariocritico.com

De domingo a jueves será de 10%; viernes 25% y los sábados en 50%

A partir de este martes se redujo el suministro de agua potable para los habitantes de todo el Valle de México

A partir de este martes se redujo el suministro de agua para habitantes de todo el Valle de MéxicoLa Comisión Nacional del Agua que dirige José Luis Luege Tamargo anunció que a partir de este martes 21 de julio serán diarias las reducciones del suministro de agua potable, procedente del Cutzamala hacia el Valle de México.

De esta manera se está hablando de una reducción en el suministro de agua potable aproximadamente 15 millones de personas, distribuidas en las 10 de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal y varios de los más importantes municipios conturbados del Estado de México, tal es el caso de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Ecatepec y Ciudad Nezahualcóyot, entre otros otras populosas y residenciales zonas de la llamada gran urbe.

Dio a conocer la Comisión Nacional del Agua que existe un acuerdo entre los diferentes niveles de gobierno para que de domingo a jueves se reduzca el suministro en 10%, mientras que los viernes será de 25% y los sábados en 50%.

Por lo cual se hace un llamado a la población del Valle de México para que racionalice la utilización del vital líquido, sobre todo en esta temporada de verano en el que arrecia el calor y el consumo del vital líquido.

La reducción del suministro, que empezó desde enero y un fin de semana por mes, ahora se intensificará debido a que el nivel de las presas que integran el Sistema Cutzamala no han recuperado sus niveles de almacenamiento, explicó la Conagua.

Hasta hace dos semanas se reportaban niveles de almacenamiento de 40%.  El Sistema Cutzamala otorga el 25% de agua a trece municipios del estado de México y 10 delegaciones del Distrito Federal.

Estas nuevas medidas pretenden restablecer los niveles óptimos de almacenamiento en las presas para enfrentar la temporada de estiaje de 2010, se informó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })