red.diariocritico.com

Costa Rica enfrentará a México en Copa de Oro sin su capitán Walter Centeno

Costa Rica enfrentará a México en Copa de Oro sin su capitán Walter CentenoLa selección de Costa Rica enfrentará a su par de México en las semifinales de la Copa de Oro de Concacaf sin su capitán Walter Centeno, quien regresó a su país para atenderse un esguince de rodilla.

Centeno, una de las figuras referentes del seleccionado tico, se lastimó el pasado viernes en la cancha sintética del estadio de Dallas, durante un entrenamiento previo al partido contra Guadalupe, por los cuartos de final del evento.

El 'Paté' Centeno, quien le había anotado un gol a los guadalupeños en un encuentro de la pasada Copa Oro-2007, partió la noche del lunes de vuelta a San José para recibir un tratamiento más especializado, informó Alejandro Ramírez, médico del conjunto costarricense.

"Para poder hacer un manejo adecuado de la lesión y tomar todos los exámenes que sean necesarios, es que se decidió que Walter regresara al país, por lo que no estará con el equipo por lo que resta del torneo", indicó Ramírez a la prensa.

Debido a su lesión, Centeno no pudo actuar en el encuentro del domingo contra los caribeños en Dallas, al que su equipo arrolló 5-1.

Ramírez puntualizó que "la prioridad mayor para Costa Rica es clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, y es por eso que se decidió no arriesgar al jugador".

Centeno, de 34 años, es el jugador con más partidos en la selección tica, 131 en total, y anotó un importante gol en esta Copa, que le dio el empate 2-2 a Costa Rica ante Canadá y le permitió el avance a los cuartos de final.

La oncena que dirige el entrenador Rodrigo Kenton podría tener otra baja sensible el jueves, si el defensor Esteban Sirias no se recupera a tiempo de otra lesión muscular.

Aunque Ramírez afirma que Sirias "ha evolucionado bien de su dolencia", no se le vio desplegarse a fondo en la primera parte del entrenamiento que realizó este martes Costa Rica en un campo de fútbol del Moody Bible Institute.

Costa Rica busca su primer título en una Copa de Oro, luego de llegar a semifinales en 1993 y perder la final del 2002 contra Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })