red.diariocritico.com

El Ibex bajó 0,2%

Bolsa española cierra con leve baja debido a los bancos

La bolsa española cerró el martes con una leve baja por un retroceso de los títulos de los dos mayores bancos y de Telefónica, mientras que los papeles de las constructoras ganaron terreno, en una sesión con poco volumen negociado.

El principal índice, el Ibex-35, bajó un 0,2 por ciento por ciento a 10.122,2 puntos. El índice general la Bolsa de Madrid perdió un 0,24 por ciento a 1.049,96 unidades.

En una jornada en que las plazas europeas cerraron con leves alzas, el peso de los tres valores de mayor peso del Ibex-35 -Telefónica, Santander y BBVA- fue demasiado lastre para que el índice cerrara en alza.

Los grandes bancos, que subieron la mayor parte de la sesión, finalmente cerraron en baja. La acción de Santander perdió un 0,66 por ciento a 9,09 euros, y la de su rival BBVA retrocedió un 1,43 por ciento a 9,67 euros.

El sector financiero europeo cayó un 0,49 por ciento.

"Es pura toma de beneficios, los bancos venían ganando mucho últimamente", dijo un analista de un banco europeo.

El valor de mayor peso del Ibex, Telefónica, cayó un 0,54 por ciento. Por la mañana, ING dio a conocer su primera recomendación sobre el valor: "mantener".

Entre las constructoras, la acción de OHL avanzó un 4,07 por ciento, la de Ferrovial se apreció un 3,4 por ciento y la de ACS ganó un 1,58 por ciento. El sector en Europa avanzó un 1,55 por ciento.

Entre las energéticas, las acciones de Iberdrola bajaron un 0,09 por ciento. La compañía publicará sus resultados el miércoles antes de la apertura de bolsa, y analistas consultados por Reuters prevén cifras débiles.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })