red.diariocritico.com

El silencio de Panorámica

Panorámica Golf, en la provincia Castellón, se ha convertido en uno de los campos más tranquilos y relajantes. 18 hoyos y un recorrido de pares 3 hacen las delicias de los residentes que disfrutan de la tranquilidad de su deporte favorito.

Sede del Open de España Femenino celebrado la semana pasada, Panorámica se ha preparado para la ocasión tras un trabajo muy intenso de los greenkeepers. Este recorrido, miembro Platino de Aymerich Club, está rodeado por una urbanización que se esconde entre calle y calle, de tal manera que en ningún momento interfiere en el juego, mientras que los residentes pueden disfrutar de la tranquilidad de un gran jardín.

Aunque se puede complicar, el campo no es demasiado difícil. La comodidad de un rough bajo y que en la mayoría de los hoyos pueda haber alivio y poca penalidad para las bolas desviadas, hace que los hoyos puedan salvarse con buenos golpes de recuperación. Sin embargo, los algarrobos y olivos pueden también complicar las cosas y arañar algunos golpes imprevistos.

Especialmente atractivo es el final del recorrido. Desde el hoyo 15, un par 4 largo, de 404 metros de amarillas, hasta el 18, el jugador deberá no perder la concentración. En el 15 es imprescindible no desviarse hacia los árboles. Después, en el 16, un par 3 de 172 metros desde las barras amarillas, tiene un green muy protegido por búnkers. Pero es el 17 uno de los más atractivos. Par 4 de 300 metros con agua a los dos lados de segundo golpe. El viento puede jugar una mala jugada. En el 18, para acabar, un par 5 de 484 metros que termina ligeramente cuesta arriba para entrar en green de manera elegante.

Otra parte del campo emocionante es el comienzo de la segunda vuelta. El hoyo 10 es el handicap 1. Par 4 de 400 metros, largo y estrecho que obliga a no despistarse. El 11 y el 12 discurren con agua a la izquierda, bordeando dos lagos que pueden poner en aprietos.

Desde el 1 hay un inicio relativamente sencillo, con un par 4, un par 5 y un par 3, llega otro par 5 algo más complicado. 500 metros de amarillas con dog leg a la izquierda que obliga a ser muy efectivo en los golpes largos. Después, otro par 3 con agua de por medio. 133 metros que pueden salvarse si no tiembla el pulso. De los cuatro siguientes, destaca el hoyo 6, par 4 de 367 con dog leg a la derecha, y el hoyo 9, muy largo, de 520 metros, par 5, con numerosos búnkers antes de green.

Los 18 hoyos, fáciles de andar y muy cómodos, suponen una desconexión con el mundo durante unas horas. La única preocupación es dejar la bola en los sitios determinados, una preocupación que sin duda, es una receta muy recomendable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios