red.diariocritico.com

Habla de una "mano negra" anti-PP

González Pons defiende a Barberá: "Todos recibimos regalos por Navidad"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró este martes que detrás de las filtraciones relacionadas con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los supuestos regalos que ésta recibió de Álvaro Pérez, imputado en el caso Gürtel, se encuentra una "mano negra política".
En una entrevista a Punto Radio, Pons transmitió el enfado que el Partido Popular tiene con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pues se trata de la "primera vez en los años que llevamos de democracia que un Gobierno permite filtraciones que perjudican la imagen de una persona inocente".

   González Pons advirtió de que no se van a quedar de brazos cruzados y que para aclarar la polémica, desde su formación política, exigirán "explicaciones al Ministero de Justicia y al Ministerio del Interior".

    El vicesecretario de Comunicación del PP destacó el "enfado profundo y muy serio" en que el está sumido su partido tras las acusaciones contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Tras indicar que la conversación grabada el pasado enero --que alude a que la alcaldesa podría haber recibido regalos de la trama 'Gürtel'-- es "probablemente falsa", preguntó: "¿Quién no recibe regalos en Navidad?".

   "Todos los españoles reciben regalos en Navidad", recalcó González Pons en declaraciones a Punto Radio, donde  expuso que si se tiene que abrir "un debate sobre los regalos de Navidad" que no se haga a costa de "una investigación policial cerrada, probablemente incluso falsa" sobre una persona tan "querida" para los valencianos como es Rita Barberá.

   Defendió que quien "ha metido la mano en la caja" debe ir a la cárcel pero cuestionó que una persona "inocente" sea investigada por la Policía y cuando se archiven esas pesquisas, éstas sean filtradas "parcialmente" a un medio de comunicación y causen un "descrédito o un menoscabo en el prestigio" de los afectados. "O sean humilladas en público como ocurrió con la alcaldesa de Valencia el domingo", añadió.

   El dirigente 'popular' reclamó que la investigación del 'caso Gürtel' debería "acabar" lo antes posible y criticó que es la primera vez desde 1975 en que el "no investiga a los políticos delincuentes del partido del Gobierno" sino a "políticos del partido de la oposición aunque no sean delincuentes".

"Mano política"

   Dicho esto, expuso que la supuesta conversación telefónica culminaba con la conclusión de que no habría ningún indicio delictivo  sobre Barberá y, por ello, el informe policial quedó "guardado en un cajón". "Hasta que una mano negra lo saca de ese cajón y lo filtra a un periódico y siete meses después lo publica abriendo una edición dominical", prosiguió.

   A su juicio, el responsable de esa filtración "no es una mano policial" sino "una mano política" cuyo único interés es desprestigiar a "uno de los principales valores" del partido de la oposición. Pidió así al Gobierno que aclare el origen de estas filtraciones y alegó que los ministros de Interior y Justicia tienen acceso a esos documentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })