red.diariocritico.com

Actividades culturales del miércoles, 22 de julio

Cuarenta son los años que el Nuevo Mester de Juglaría lleva protagonizando el panorama Folk español. Ahora llega a Madrid, dentro del programa de los Veranos de la Villa, para ofrecer un recorrido por las 23 grabaciones discográficas a lo largo de su historia. Todo ello en el entorno incomparable de la Plaza de España y totalmente gratuito.
- 10.00 horas. Exposición de escultura de Marisa Martín con la temática del circo. Casa de Vacas exterior, Parque del buen Retiro. (Retiro)

- 19.00 horas. ‘Alma Gitana’, dirección de escena y música de Tino Losada.
Teatro Arenal, calle Mayor, 6. (Centro)

- 20.30 horas. Belén Martínez, directora de Archivos, Museos y Bibliotecas asiste al concierto: ’40 Años del Nuevo Mester de Juglaría’ representación nacional de la música folk. Plaza de España. (Centro)

- 20.30 horas. Vuelve a sentir el Folk más español

El Nuevo Mester de Juglaría ofrecerá un recorrido por las 23 grabaciones discográficas a lo largo de su historia. La formación comenzó compuesta por doce músicos en 1969 en la castellana Segovia y desde entonces el grupo ha realizado muchas grabaciones discográficas, cerca de 2.000 conciertos en directo, múltiples apariciones en televisión e innumerable presencia en prensa y radio.

Ahora está integrado por siete personas, aunque sólo son cinco las que siguen al pie del cañón, acompañadas de algunos músicos. El Nuevo Mester de Juglaría es, además de uno de los principales exponentes del folk español, el máximo impulsor de la canción tradicional castellana y el grupo pionero en los trabajos de recuperación, reelaboración y divulgación de este tipo de música.

Plaza de España. (Centro)

- 21.30 horas. Manuel Lagos, director general de Actividades Culturales asistirá a ‘Maniatan Transfer’, grupo de jazz vocal por excelencia con más de treinta y cinco álbumes. Escenario Puerta del Angel, Av. De Portugal s/n. Recinto Ferial Casa de Campo.

- 22.30 horas. ‘Aluaan’, de la Compañía Tandava nos habla del reto de la integración cultural. Teatro Arenal, calle Mayor, 6. (Centro)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })