red.diariocritico.com

Sorprendido 'in fraganti' con dos kilos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido a un traficante que llevaba dos kilos de cocaína en el vehículo en el distrito de Moncloa-Aravaca. También han sido detenidos once personas en Guadalajara y Madrid por distribuir droga sintética y cocaína en la llamada Operación Maletero.
El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes. Los agentes que patrullaban se percataron de las maniobras sospechosas que realizaba el conductor de un turismo al advertir la presencia de los indicativos policiales.

Ante esta actitud, que en ocasiones supuso un peligro para el resto de los vehículos que circulaban por la vía, los agentes se acercaron al turismo. Los policías comprobaron la identidad del conductor, que en todo momento se mostró excesivamente nervioso ante la intervención de los  agentes. Por este motivo, estos últimos realizaron una requisa en el interior del vehículo y localizaron, para su sorpresa, una bolsa de color amarillo en el asiento del copiloto. Dentro de ella había dos “placas” de un kilogramo cada una de lo que resultó ser cocaína.

Por otro lado la Guardia Civil de Guadalajara comenzó la llamada Operación Maletero a mediados de febrero. Las investigaciones condujeron a la detención de A.A.S. en la localidad de Mondéjar como supuesto responsable de la venta de sustancias estupefacientes en su propio domicilio a jóvenes.

Luego se detuvo en Valdilecha (Madrid) a J.A.R.M., quien suministraba la droga a A.A.S., y a su vez también la distribuía a jóvenes durante los fines de semana en un pub que regentaba en la localidad. Este individuo se abastecía de las sustancias estupefacientes en la localidad de Valdemoro (Madrid), donde se las vendía A.G.A., vecino de esa localidad.

Este lunes la Guardia Civil solicitó al juzgado de instrucción número Uno de Guadalajara la entrada y registro en cuatro domicilios de Mondéjar, Valdilecha, Valdemoro y en un pub en la localidad de Valdilecha (Madrid).
La benemérita se incautó de: 1.721 pastillas de éxtasis, 50 gramos de cocaína, 750 gramos de marihuana, balanzas de precisión, útiles para el preparado de las dosis, 6.335 euros y un vehículo valorado en unos 20.000 euros.

La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha informado este martes de que la colaboración ciudadana ha sido fundamental a la hora de desmantelar esta organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })