red.diariocritico.com

Novena edición de la campaña educativa 'La carretera te pide sin'

Un total de 894 autoescuelas, 438 estaciones de servicio y 420 cines de la Comunidad de Madrid participan en la novena edición de la campaña educativa 'La carretera te pide sin', con el objetivo de concienciar a los consumidores acerca de la incompatibilidad del alcohol y la conducción.
Esta iniciativa, impulsada por Cerveceros de España con la colaboración de la DGT y 12 organizaciones más, busca concienciar a los conductores y futuros conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.
Por primera vez en la campaña los alumnos de autoescuelas podrán participar en un "test de responsabilidad" a través del cual optarán a uno de los 25 premios para costear los gastos derivados de la obtención de su permiso de conducir.

Esta campaña cuenta con un fuerte respaldo social ya que 14 instituciones relacionadas con la conducción o el consumo de bebidas se unen para sensibilizar a la opinión pública. Igualmente, tiene el respaldo del Presidente de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados, Emilio Olabarría. Este año la campaña pone en marcha la web informativa lacarreteratepidesin.org con el objetivo de seguir incrementando el porcentaje de controles de alcoholemia preventivos con resultados positivos, que se ha reducido de un 4,2% a un 1,9% en los últimos años.

La campaña tiene alcance nacional y se llevará a cabo en estos meses de verano mediante una campaña de publicidad en prensa, cine y vallas panorámicas y a través de una difusión de materiales educativos en autoescuelas y estaciones de servicio de todo el país. Al igual que el resto de iniciativas de concienciación social desarrolladas por Cerveceros de España, ésta procura transmitir un mensaje positivo a la población evitando mensajes alarmistas o catastrofistas y apelando a la propia responsabilidad de los conductores.

Cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol es una opción segura al volante ya que sería totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza sin alcohol, tal y como demuestra un estudio empírico realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, sobre los efectos del consumo de cerveza sin alcohol sobre el nivel de alcoholemia. España es líder de la Unión Europea en la producción y consumo de cerveza sin alcohol.

Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2008, elaborado por Cerveceros de España y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, cerca del 15% del consumo de cerveza en España se corresponde con la variedad sin alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })