red.diariocritico.com

Las novilladas del 'torobocata' cierran sus semifinales

Los recortadores se juegan la vida y el campeonato de España en Las Ventas

El campeonato de España de recortadores, con durísima competencia entre los 20 finalistas, que se jugarán como siempre la vida por pura afición, y la última función de la eliminatoria del 'torobocta' o novilladas nocturnas, son los dos atractivos espectáculos de Las Ventas para este fin de semana.
Jugarse la vida por disfrutar librándose a cuerpo limpio de las embestidas de bicornes astifinos. Tal es la grandeza de los recortadores. Y llegado el mes de julio regresa a la plaza de toros de Las Ventas la cita más importante de este toreo a cuerpo limpio del momento, la Gran Final del Campeonato de España de recortadores con toros.

Este certamen que ha celebrado sus fases clasificatorias en las plazas de toros de Móstoles y Yunquera de Henares (Guadalajara) reunirá a los 20 mejores especialistas de las suertes del recorte, salto y quiebro. El festejo estará organizado, por quinto año consecutivo, por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, responsable de los concursos más importantes del panorama nacional en festejos populares, en colaboración con Taurodelta, la empresa que regenta el coso venteño.

De los 40 especialistas que tomaron parte en las semifinales sólo 20 se enfrentarán a los toros de Andoni Rekagorri -de enorme trapío y pitones- que esperan en los corrales de la Monumental madrileña a la espera de ser lidiados. Entre los reconocidos especialistas cabe destacar la presencia del madrileño Jesús Benito 'Chispa', que es reciente vencedor del certamen Campeón de Campeones celebrado en Las Ventas a principio de temporada.

Debuta el francés Tomasito

Por otra parte, tras este 'aperitivo', llegan los espetáculos con profesionales: la cuarta y última semifinal del certamen de novilladas nocturnas. tradicionalmente conocido como ‘torobocata’, cuya final se disputará el próximo fin de semana, y que se presenta doblemente atractiva para los aficionados en general y para los madrileños en particular.

Por un lado, hace su debú ante ellos el coletudo galo Tomasito, al que sus compatriotas consideran la ‘gran esperanza blanca’, el que más puede alcanzar la condición de máxima figura con que lleva varios años adornándose el matador francés Sebastián Castella, cuyo estilo de valor y quietud también imita el novillero.

Por otro, la presencia de dos destacados exalumnos de la escuela taurina de Madrid, Pedro Carrero y Fernando Tendero, con carreras coincidentes. Ambos gustaron mucho en el serial sin picadores de Vistalegre ‘La Oportunidad’ y dejaron buen sabor en la cátedra venteña, pero les falta rematar con un fuerte triunfo al que también aspira Tomasito. Como con los recortadores, la competencia está asegurada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })