red.diariocritico.com

De las compañías aéreas de ese país, según un estudio

Aerolíneas Argentinas la más impuntual

Aerolíneas Argentinas la más impuntual Aerolíneas Argentinas es la más impuntual del total de 31 compañías aeronáuticas que operan en Argentina, dice un estudio de una asociación de expertos en derecho del turismo que publica hoy el diario La Nación de Buenos Aires.

La aerolínea de bandera registró el mes pasado sólo un 49,8 por ciento de puntualidad en sus vuelos internacionales, que equivale al 18 por ciento del total que parten del aeropuerto de Ezeiza, a las afueras de la capital argentina y el mayor del país.

De este modo, quedó como la más impuntual de las 26 aerolíneas que operan en Ezeiza y lideró la clasificación de demora máxima por compañía al sumar 1.243 minutos (20,7 horas) de atraso para una de sus partidas, indica el informe de la Asociación Argentina de Derecho del Turismo (Aadetur).

Las más puntuales de las compañías que operan en Ezeiza son Air Europa y Air Canadá, que alcanzaron el ciento por ciento de precisión horaria en todos sus vuelos, apunta.

El informe, que se basa en el recuento de lo sucedido en 4.763 vuelos operados en junio pasado por el total de 31 compañías que operan en los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery (Buenos Aires), se conoció cuando se cumple un año de la gestión estatal de la aerolínea de bandera.

La empresa estaba en manos del grupo turístico español Marsans y fue nacionalizada a finales de 2008.

De todos modos, destaca que Aerolíneas Argentinas es la segunda compañía con menor cantidad de vuelos cancelados (0,91 por ciento), detrás de la también argentina Andes, que cumplió con todos, mientras que la chilena LAN anuló el 1,1 por ciento de los suyos.

Señala que aunque la empresa estatal ha mejorado su eficiencia también es la más impuntual del total de cinco compañías que operan vuelos de cabotaje en el aeropuerto Jorge Newbery.

En este caso, la compañía registra el 67,6 por ciento de puntualidad en una clasificación que encabeza la chilena LAN, con el 90 por ciento de exactitud horaria, seguida por Andes, con el 81,8 por ciento.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })