red.diariocritico.com

Un 0,7% en junio

El índice de tendencia futura de la economía de EE.UU. sube

El índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos subió un 0,7% en junio, el tercer avance consecutivo y una cifra más favorable de lo que se esperaba, según datos difundidos hoy por The Conference Board.

Ese índice, que trata de ofrecer una visión del comportamiento de la economía estadounidense a un plazo de unos seis meses, se sitúa así en 100,9 puntos, después de registrar un avance del 1,3% en mayo y del 1% en abril.

En un periodo de seis meses ha avanzado un 2%, comparado con un descenso del 3,1% entre junio y diciembre del pasado año.

Ken Goldstein, economista de esa entidad privada de análisis, comentó que la recesión en Estados Unidos "ha estado perdiendo ímpetu" desde la primavera, aunque continúa registrándose la pérdida de numerosos empleos.

Añadió, no obstante, que la confianza de los consumidores se está recuperando lentamente, los mercados financieros son menos volátiles e incluso el mercado de vivienda se estabiliza.

"Si esas tendencias continúan, se espera una lenta recuperación este otoño" en Estados Unidos, señaló el experto en un comunicado de prensa.

El subíndice de tendencia actual de la economía bajó el 0,2% el mes pasado y se ubicó en 100,3 puntos, debido en parte a un mayor retroceso de la producción industrial y del empleo, precisó la entidad.

En abril y mayo había registrado un descenso del 0,3% y en los últimos seis meses ha bajado el 3%.

El subíndice de "arrastre", que mide la variación de datos económicos que cambian más tarde que otros, como en el caso del desempleo, retrocedió un 0,7% el mes pasado y quedó en 110,8 puntos, después de un descenso del 0,4% en mayo y una bajada del 0,9% en abril.


 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })