red.diariocritico.com

Por primera tras la crisis

Industriales brasileños expresaron este lunes su confianza

El índice de confianza de los industriales brasileños en la economía se ubicó en 58,2 puntos en julio, con lo que el sector manifestó optimismo por primera vez desde el agravamiento de la crisis económica global, según un sondeo divulgado hoy por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El índice se ubicó por encima incluso de los 58,1 puntos medidos en julio del año pasado, antes del agravamiento de la crisis, de acuerdo con el sondeo de la patronal de los industriales.

El índice de la CNI es medido trimestralmente y, como utiliza una escala de 100 puntos, refleja confianza de la mayoría de los industriales cuando alcanza puntuaciones por encima de los 50 puntos y desconfianza con puntuaciones inferiores.

El índice saltó desde los 49,4 puntos en abril hasta los 58,2 puntos en julio, mes en que por primera vez este año superó los 50 puntos.

El sondeo consultó a los presidentes o ejecutivos de 1.513 empresas (891 pequeñas, 415 medianas y 207 grandes) de todo Brasil entre el 30 de junio y el 17 de julio.

"El crecimiento del índice de confianza en julio corrobora la reversión de las expectativas negativas y anuncia la recuperación de la actividad industrial", según un comunicado de la Confederación.

De acuerdo con la entidad, un aumento de la confianza anticipa el regreso de las inversiones y el aumento de la producción.

La recuperación de la confianza fue mayor entre las empresas medianas, en las que el índice pasó de 48,8 puntos en abril hasta 59,9 puntos en julio.

Entre las grandes empresas el índice pasó de 51,8 puntos en abril a 59,4 puntos en julio y entre las pequeñas desde 46,8 puntos hasta 56,2 puntos.

El aumento de la confianza se extendió a 25 de los 27 sectores industriales consultados.

Los sectores más optimistas son los de otros equipos de transporte (63,5 puntos), equipos hospitalarios y de precisión (62,8 puntos), limpieza y perfumería (62,2 puntos).

Los más pesimistas son los de cuero (44 puntos), madera (47,4 puntos) y papel y celulosa (51,9 puntos).

La expectativa de los empresarios con relación a lo que esperan para los próximos seis meses también aumentó, desde 57,6 puntos en abril hasta 63,6 puntos en julio, con lo que ese indicador también se ubicó por encima del medido en el mismo mes del año pasado (61,6 puntos).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })