red.diariocritico.com

Para puestos calificados que están vacantes

El 36% de empleadores de América no logra cubrir puestos pese a crisis global

El 36% de empleadores de América no logra cubrir puestos pese a crisis global   El 36% de los empleadores de América no logra cubrir puestos calificados vacantes pese a la crisis económica mundial que amplió la oferta de trabajadores, según indicó una encuesta divulgada hoy en Buenos Aires.

Los empleadores de Perú (56%), Costa Rica (48%) y México (44%) son los que tienen más problemas para cubrir puestos calificados, mientras que aquellos de Estados Unidos (19%), Guatemala (20%) y Canadá (24%) son los que registraron menos inconvenientes, reveló el sondeo de la consultora Manpower.

"Si bien los niveles de desempleo en muchas economías son elevados, nuevamente la encuesta sobre el talento de este año refleja la brecha que existe entre las personas que buscan empleo y las capacidades específicas que buscan los empleadores", explicó el director general de la consultora en Argentina, Alfredo Fagalde.

El estudio, en el que participaron 12.300 empleadores del continente, señala que los puestos más complicados para cubrir son los de técnicos, operarios de producción, personal contable y de finanzas.

Fagalde consideró que "debido a la recesión económica actual, tendencias significativas como los cambios demográficos y la escasez de talentos quedaron momentáneamente opacadas", pero opinó que "hay que recordar que éstas afectan tanto a las compañías como a la fuerza laboral".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios