red.diariocritico.com

Ya se nombró un sustituto

Destituida la juez que conocía el caso contra Guillermo Zuloaga

Luego de denunciar presiones para firmar la prohibición de salida del país del empresario dueño de Totosan y Globovisión, la juez 13ª de Control, Alicia Torres, recibió un oficio en el cual le notifican sobre su remoción.

Alicia Torres, hasta este lunes juez 13ª de Control de Caracas, denunció que recibió un oficio donde se le notifica que ha quedado sin efecto su nombramiento como "jueza transitoria", e incluso ya se nombró un sustituto, según declaró a un canal de noticias.

Torres conocía el caso de Toyosan y Toyoclub,empresas de Guillermo Zuloaga, también presidente del canal Globovisión, quien ha sido imputado por la Fiscalía por la supuesta comisión del delito de "usura genérica", al "acaparar" vehículos en lasmencionadas empresas.

Torres denunció este viernes que había sido presionada para que dictara orden de prohibición de salida del país contra Zuloaga.

"Yo tengo un voto de confianza de todos los magistrados que me han llamado para darme su apoyo", aseguró, añadiendo que ya no puede entrar al Circuito Judicial Penal de Caracas pues estaría amenazada por la presidente del circuito, juez Venicce Blanco.

"Soy independiente, no soy ni de Gobierno ni de oposición, no conozco a nadie, ni tengo presiones, sólo me presionó la Sra. Blanco", dijo.

Torres aseguró que acudiría a la Fiscalía General para denunciar las presiones de la que es objeto, y que lo que se le habría hecho constituía un "Zelayazo".

El abogado Arturo Luis Torres, padre y representante de la juez Torres, consideró el asunto "un atropello, un acosamiento, un hostigamiento. Podríamos decir en forma jocosa que el asunto de los carros del señor Zuloaga parece que lo está pagando la hija mía".

"La justicia humana es acomodaticia en cada momento a los que dirigen o gobiernan la situación", añadió. "El que cree en la justicia humana es un iluso. Muchas veces depende de personas que son incapaces, que son sobornables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios