red.diariocritico.com

Encuesta de Ipsos Apoyo

Sólo el 20% de los peruanos aprueba a Javier Velásquez Quesquén como primer ministro

Los peruanos se han pasado las últimas semanas conversando sobre la muerte de personajes famosos como Alicia Delgado (59%), Marco Antonio (43%) y Michael Jackson (21%), y también sobre la situación de la gripe AH1N1 (53%) en el país, según el último sondeo de El Comercio elaborado por Ipsos Apoyo. Pero mientras eso pasaba, Javier Velásquez Quesquén reemplazó a Yehude Simon en la presidencia del Consejo de Ministros y hubo un reacomodo en el Gabinete.
Velásquez Quesquén dejó el Congreso con solo el 16% de aprobación y apenas el 20% acepta su designación como primer ministro, frente al 41% que apoyó a Simon en octubre del año pasado, cuando asumió el cargo. Hay que aclarar que otra era la coyuntura entonces.

Llama la atención que la mayoría considere que el proceso de descentralización (54%), el diálogo con los sectores sociales en conflicto (47%), el control de la corrupción (47%) y la lucha contra la pobreza (48%) seguirán igual con Velásquez Quesquén a la cabeza.

Además, creen que la lucha contra la pobreza (46%), la promoción de la inversión y el empleo (35%) y el control de la corrupción (35%) deben ser la prioridad del nuevo primer ministro.

El sondeo también revela que la aprobación del presidente de la República, Alan García, pasó de 21% en junio a 27% en julio. También informa sobre la aprobación de cada uno de los nuevos ministros y el tema de las protestas sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })