red.diariocritico.com

Agresión sexual en Isla Cristina

La madre de la menor agredida en Huelva: "Fue obligada y arrastrada hacia la playa"

La madre de la menor de 13 años, con una deficiencia psíquica, que fue víctima de una agresión sexual, realizada el pasado sábado presuntamente por parte de siete menores en una playa de la localidad de Isla Cristina (Huelva), apuntó que su hija "fue obligada, amenazada y arrastrada hacia la playa".

En declaraciones a los periodistas, la madre de la pequeña, Jermana Artiel, señaló que a la niña, que se encuentra en casa, "le han destrozado la vida", a lo que añadió que los hechos "estaban pensados, ya que dos de ellos permanecieron escondidos", al tiempo que dejó claro que "todos son cómplices por lo que todos deberían ser juzgados".

En este sentido, Artiel apuntó que a la menor "le costó mucho trabajo" confesar los hechos ya que ésta "estaba amenazada" por los presuntos culpables de la agresión. Del mismo modo, afirmó que su hija en la actualidad "se encuentra como ida, en otro mundo, no duerme y es un zombi".

La madre de la niña indicó que ésta estuvo con su hermana en la feria de la localidad y con cuatro amigas más, y que al volver del recinto ferial la pequeña "se encontró con dos conocidos" --dos de los presuntos culpables--, así como que "los demás estaban escondidos".  Jermana Artiel pidió a las madres de los supuestos agresores que "se pongan" en su lugar porque, según explicó, "a mi hija le han destrozado la vida y esto no se le hace a nadie", a lo que añadió que "psicológicamente la han dejado fatal". En cuanto a la aceptación de la menor a acceder a la playa voluntariamente, Artiel aseguró que no entiende "cómo gente inhumana piense esto, ya que se trata de una niña de 13 años. Así, pidió justicia y que "los culpables paguen lo que han hecho con ella".

Por su parte, la Guardia Civil de Huelva ha descartado nuevas detenciones relacionadas con la citada agresión sexual. En estos momentos tres de los siete menores detenidos se encuentran prestando declaración en la Fiscalía de Menores de la capital, mientras que dos de ellos han pasado a un centro de menores en Cádiz. Los otros dos, menores de 13 años, se encuentran en su domicilio ya que no son imputables.

Los hechos se produjeron coincidiendo con las fiestas del Carmen que celebra el municipio. Ante ello, la madre de la niña puso la denuncia el pasado sábado por la tarde en el cuartel de Isla Cristina y, de inmediato, la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que confirmó las agresiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios