red.diariocritico.com

En la Guajira habría una célula de Hezbolá

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel aseguró que el grupo islamista libanés Hezbolá ha establecido una célula en La Guajira, departamento de la frontera entre Colombia y Venezuela.

 

"La célula colombiana está en La Guajira, una región en la que hay bastantes mezquitas, que no sólo sirven para celebrar ceremonias religiosas, sino también para recolectar dinero y mandar a Oriente Medio", observó Dorit Shavit, Directora para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel. “Esos recursos son para comprar armas para las organizaciones de terrorismo y no para ayudar a las personas que perdieron a un familiar en las guerras contra Israel", agregó.

Shavit también advirtió que esta célula corresponde a la política de penetración en Latinoamérica que Irán puso en marcha a partir de una conferencia celebrada en 2005. La penetración "incluye la apertura de embajadas con muchos diplomáticos y el aumento del número de diplomáticos en las embajadas existentes, como Uruguay y Chile", aseguró la diplomática israelí.

La funcionaria dijo que "Irán ya abrió embajadas en Bolivia y en Nicaragua, tiene una en Colombia y hace esfuerzos en Panamá y en Perú". Asimismo afirmó que se "firmaron más de 200 acuerdos de cooperación con Venezuela y se utiliza esa relación para penetrar a más países".

Para finalizar, Shavit anunció la gira que Avigdor Lieberman, ministro israelí de Relaciones Exteriores, inciará por la región, visitando países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú; en donde cuyo tema principal a tratar será la penetración iraní en Latinoamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })