red.diariocritico.com

Critica la decisión del PP de no votar en contra de la financiación

Aguirre apuesta por Rato para presidir Caja Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, cree que el ex ministro de Economía Rodrigo Rato sería "un buen presidente" de Caja Madrid, aunque añade que "algunos otros también".
En una entrevista que este domingo publica El Mundo, Aguirre recuerda que las elecciones para esa entidad financiera serán en otoño y que por el momento "nadie ha decidido nada sobre ese asunto", al tiempo que niega que el Gobierno madrileño practique la "injerencia política" en la Caja.

En la entrevista Aguirre habla también del nuevo sistema de financiación, que califica de "injusto, solidario y regresivo" y del que apunta que es perjudicial para su región porque "los madrileños vamos a ser los únicos que aportemos a la caja común y encima se nos maltrata".

Cifra en 5.000 millones lo que Madrid aportará para otras Comunidades, aunque no precisa cuánto corresponde a su región de los 11.000 millones de euros adicionales que figuran en el nuevo sistema aprobado el miércoles pasado.

Sobre ese modelo la presidenta madrileña asegura que su partido debería haber votado en contra en la reunión del Consejo de Políticia Fiscal y Financiera y que si su Comunidad se abstuvo, junto a otras cinco gobernadas por el PP, fue por las "instrucciones" recibidas desde la sede nacional de su partido.

"Yo lo he aceptado por disciplina de partido", asegura Aguirre, quien rechaza de nuevo la acusación de "catalanofobia" que ha recibido en estos últimos días.

Vídeos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })