red.diariocritico.com

El Consejo Territorial del PSOE analiza el modelo de financiación

ZP destaca que esto sí es "crear el verdadero Estado de las autonomías"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este sábado que el nuevo modelo de financiación autonómica, que esta semana recibió el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, lo que hace es "crear el verdadero Estado de las autonomías".
Según informaron fuentes socialistas, el jefe del Ejecutivo se pronunció así durante su intervención en el Consejo Territorial del partido, que se celebraba desde las 11.00 horas en su sede en Ferraz y en el que los socialistas han escenificado su unidad sobre el sistema.

   "Hemos de felicitarnos todos porque hemos dado la talla como partido, dando seguridad y fuerza", aseguró Zapatero a sus 'barones', que, junto a los secretarios generales de todas las federaciones y los tres vicepresidentes del Gobierno asisten al encuentro.

   Según indicaron las fuentes, el presidente se mostró "orgulloso" de la "coordinación" que ha existido entre el Gobierno y el partido en todo el proceso de negociación para el nuevo modelo y recalcó que todos han trabajado para "mejorar los servicios públicos a los ciudadanos".

   Además, Zapatero ha hecho hincapié en que se ha cumplido la fecha dada por el mismo en el Debate sobre el Estado de la nación, el pasado mes de mayo, y ha asegurado que este modelo "lo que hace es crear el verdadero Estado de las autonomías, entendiendo las autonomías como parte integrante del Estado".

   Después del máximo líder del PSOE tomó la palabra la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien destacó que, aunque "nadie lo dice públicamente", este modelo "atiende a las necesidades generadas por la crisis y la situación económica de las autonomías, con cuentas negativas".


Pinche en la imagen para ver el vídeo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios